1. Se Registra o Modifica Orden de Trabajo 
    • Se genera o modifica una orden de trabajo en la opción (E1510). También se generan vía MRP en la opción (E3550).
  2. ¿Se Requiere Confirmación de Orden de Trabajo?
    • Si es necesario, es posible configurar que las órdenes de trabajo pasen por un proceso de confirmación previo para iniciar el recorrido dentro del módulo de operaciones. Esto se determina en la opción (E159000)
  3. Programar Orden de Trabajo
    • Se programa la orden de trabajo en la opción (E1520), Este proceso hace un análisis de disponibilidad en los centros y estaciones de trabajo referenciados en la orden en cuestión, el calendario de actividades y la precedencia de las operaciones para determinar fechas y horas de inicio y fin. Esta programación se puede modificar adelantando o atrasando las órdenes de trabajo que están en programa siempre y cuando aún no se hayan liberado. Si se modifica el programa se deberá correr un proceso de sincronización para que nuevamente se determine inicio y fin de orden de trabajo.
  4. Verificar Operaciones / Lista de Materiales
    • Se deberá imprimir el reporte de orden de trabajo para verificar que el proceso productivo sea el correcto y que existan los componentes.
  5. ¿Liberacion de Orden de Trabajo?
    • La liberación de la orden de trabajo es la aprobación de que todo esta correcto para que siguiendo el programa de producción, se inicie el proceso de la orden de trabajo.
  6. ¿Existen Componentes A Surtir Manualmente?
    • Dentro del inventario existen políticas de manejo de materiales que determinan la forma en que estos se deben controlar. Para un control estricto de componentes, estos se deben configurar como surtido manual al centro de trabajo. de esta forma explícitamente se deberá registrar en AdvantaTMB el traspaso del material del almacén de materias primas a producción. Con esto se delimita las responsabilidades sobre el inventario. de lo contrario, el movimiento del inventario se realizará en forma automática al reportar el avance de operaciones según se haya definido en la ingeniería del producto o servicio.
  7. ¿Existen Componentes A Deducir Manualmente?
    • Si explícita mente se quiere controlar la incorporación o uso de componentes en una operación determinada, a estos componentes se registrarán como deducción manual. de lo contrario se deducen en forma automática al reportar avance de operaciones.
  8. ¿Existe Producción Por Reportar?
    • Se da avance a cada una de las operaciones que comprenden la ruta del proceso productivo hasta obtener un subproducto o producto terminado según sea el caso. El comportamiento de cada operación de la ruta dependerá del tipo de operación. Existen operaciones de Seguimiento, Maquila, Inspección y Empaque.
  9. ¿Se Termino La Orden de Trabajo?
    • Se verifica si se dio avance al último lote de la orden de producción para ejecutar el proceso de cierre
  10. Cierre de Orden de Trabajo
    •  El estatus de la orden cambia a ‘Cerra’, la producción en proceso en caso de existir se cierra de la siguiente manera: El inventario en proceso se convierte en merma y contable mente se direcciona a costo de producción. El cierre se ejecuta en la opción (E2040)
  11. Consulta Balance de Orden de Trabajo

    • Se visualiza el balance de la orden de trabajo en cuanto a producto terminado, co producto, merma y desperdicio