En Advanta el término de crédito que se le aplique a un cliente al realizar una orden de venta depende de dos configuraciones:


- Tipo de Término de Crédito del Cliente

- Tipo de Término de Crédito del Artículo


Esto permite que el término de crédito no dependa solamente del cliente sino del cliente y del producto que se le vende. 


Ejemplo: Brindar 15 días de crédito al cliente para todas sus compras, pero en el caso de compra de un molde especial se le dan 60 días de crédito.


Nota: Si el término de crédito de ventas depende sólo del cliente se sugiere crear sólo un registro de tipo de término de crédito de artículo como ZDflt y en la función F359040 asignar el término de crédito sólo a los registros de Tipo TC Cliente y Blanco en la columna Tipo TC No. parte.


1. Parámetros de Operación

En la función F359000 se puede identificar si el término de crédito se definirá para toda la orden de venta o para cada partida de la orden de venta. También se puede definir si se podrá modificar el término de crédito al realizar la venta.


2. Configuración de Términos de Crédito

En la función Q9040 se deben crear los términos de crédito correspondientes seleccionado que se usarán para ventas y se deben definir los periodos de pago.


3. Configuración de Tipos de Término de Crédito de Cliente

En la función F109070 se crean los tipos de término de crédito a utilizar para los clientes.

4. Configuración de Tipos de Término de Crédito de Artículo

En la función D159060 se crean los tipos de términos de crédito de artículo a utilizar para los artículos.

5. Asignación de Términos de Crédito a la venta

En la función F359040 botón cambio, se establece un término de crédito (Generados en Q9040) para cada una de las combinaciones posibles.


Ejemplo. Si el cliente tiene Tipo TC 15FF le da 15 días de crédito, pero si el cliente tiene Tipo TC 15FF y el artículo tiene Tipo TC ESP60 se le da 60 días de crédito.