Las cotizaciones en AdvantaTMB permite registrar precios y condiciones de compra establecidas para cada proveedor y cada uno de los bienes y servicios que ofrece para su selección en la decisión de compra. 


AdvantaTMB permite tener varias cotizaciones de un mismo proveedor y un mismo número de parte, siempre y cuando las fechas de vigencia no se traslapen. Es una buena práctica para ciertos números de partes, tener al menos tres cotizaciones con proveedores diferentes. 


A través de las cotizaciones se puede llevar también un control histórico de los cambios de los términos comerciales. En lugar de modificar una cotización, se cancela y se registra una nueva cotización con las nuevas condiciones comerciales. 


Las cotizaciones de compra al registrarse quedaran con estatus “Regis” si en la opción C109010 se ha creado una ruta de aprobación por usuario y monto y si en la función D.15.10 se ha especificado la Ruta Aprobación al artículo.


En caso contrario las cotizaciones quedan con estatus “Aprob”. Solo las cotizaciones con estatus “Aprob” se consideran en el proceso de compra