Configuraciones Previas:


Al realizar notas de crédito por Otros Conceptos es necesario configurar los códigos de razón para dichos movimientos. Los códigos de razón establecen la razón principal de la nota de crédito y funcionan como una re dirección contable.


En la función S0510 botón Nuevo se puede registrar los códigos de razón a utilizar en la nota de crédito, se debe seleccionar el Tipo de Código: Notas de Crédito Clientes.

En la función S0510, seleccionando el código de razón deseado en botón Detalle se puede relacionar la cuenta para la re dirección contable 



Captura de Nota de Crédito de Otros Conceptos de Cliente:

  1. Entrar a la función R1040, seleccionar el almacén a trabajar y dar clic al botón Buscar.
  2. Dar clic al botón Nuevo y capturar el encabezado de la nota de crédito, al finalizar dar clic al botón Guardar.
  3. Seleccionar la nueva nota de crédito y dar clic al botón Detalle.
  4. En la pantalla de Detalle dar clic al botón Nuevo y capturar las partidas necesarias para la nota de crédito, al finalizar dar clic al botón Guardar.
  5. Regresar a la pantalla anterior, con el botón Atrás.
  6. Seleccionar la nota de crédito y dar clic al botón Confirmar, esto genera monto abierto a la nota de crédito y crea la póliza contable relacionada.
  7. Seleccionar la nota de crédito y dar clic al botón Aplicar, para relacionar la nota de crédito con la factura correspondiente.
  8. En la pantalla de aplicación escribir el monto a aplicar a la o las facturas correspondientes y dar clic al botón Guardar. (Este paso permite realizar también la relación necesaria para los CFDis relacionados en el XML)
  9. Seleccionar la nota de crédito y dar clic al botón Factura para realizar el timbrado e impresión de la nota de crédito. 


Observación: 

De acuerdo a lo que establece el SAT, si se otorga a los clientes algún tipo de descuento o bonificación en la adquisición de algún producto o servicio, la clave de producto o servicio del SAT debe de ser: 84111506-Servicios de Facturación y la unidad de medida debe ser ACT (Actividad).