En la función D1510 se pueden dar de alta nuevos artículos, existen diferentes formas:


1. D150 - Botón Alta

Al dar clic al botón Alta aparecerá una pantalla con varios campos a capturar divididos en pestañas, que identifican datos generales, de inventario y comerciales.

Al dar clic al botón guardar Advanta valida los datos obligatorios e indica con un color rojo los datos obligatorios faltantes.


En el campo de ID de artículo es posible activar un autocompletado inteligente dando clic al icono de lápiz, el cuál cambiará a una varita mágica para indicar que el autocompletado esta activo, de esta forma Advanta sugiere el siguiente número consecutivo del prefijo ingresado.

2. D1510 - Duplicar Artículo

En la función D1510 se puede seleccionar un producto para consultar el detalle de su información, en la pantalla de consulta se puede dar clic al botón Duplicar para generar una copia de todos los datos del artículo cambiando únicamente el código nuevo y la descripción nueva del artículo.


3. D1510 - Cargar archivo csv

En la función D1510 al dar clic al botón Cargar, se puede seleccionar un archivo csv para realizar la carga masiva de varios productos. Dicho archivo debe estar en formato de la plantilla correspondiente.

Es importante notar que este proceso sirve para crear o modificar información de productos de forma masiva, utilizando como identicador el ID de Artículo, se recomienda que en caso de modficiaciones masivas únicamente se utilice el campo identificador de ID de Artículo y las columnas de los datos a modificar. 


Para más información sobre la plantilla de carga puedes consultar el siguiente artículo:

Creación y Modificación de Artículos desde archivo csv en D1510