Los paquetes en Advanta permiten realizar una agrupación de productos para el proceso de ventas mostrador. Llevando el control de la venta por paquete y del inventario y costos por productos.


Para utilizar paquetes en advanta se debe realizar la siguiente configuración:


1. Dar de alta el Paquete

Entrar a la función D1520 y dar clic al botón NUEVO, en la pantalla capturar un ID para identificar el paquete y una descripción.

Posteriormente seleccionar el registro creado y dar clic al botón DETALLE, en esta pantalla se agregarán los productos que conformarán el paquete ( deben existir previamente en D1510), para agregar un componente dar clic al botón NUEVO y seleccionar el producto y la cantidad que tendrá el paquete.


2. Asociar el Paquete con un Producto

Entrar a la función D1510 y crear un producto nuevo o editar uno existente, en la pestaña de datos generales en el campo No. de Paquete seleccionar el paquete a asociar a este producto.


3. Agregar producto en lista de precios

En la función F0510 seleccionar la lista de precios donde se agregará el precio del paquete y agregar el producto con su precio. El producto será el creado o editado en el punto anterior.



El funcionamiento de los paquetes se describe a continuación:


Paquetes en Cotización y Venta Mostrador

Al seleccionar y agregar a la venta el producto paquete se agregará de manera automática los componentes de los paquetes a la venta con precio cero.

* No es posible editar ni eliminar componentes de paquetes de manera individual en la venta.



Embarque de Paquetes en Venta Mostrador

Al momento de realizar el embarque de la venta se realizará la selección y embarque de los componentes del paquete.



Facturación o Remisión en Venta Mostrador

En la factura o remisión se verá reflejado el paquete con su precio y los componentes son únicamente informativos. En el caso de la factura xml, no se desglosan los componentes del paquete.