En Advanta manejamos los siguientes conceptos para poder brindar una propuesta amplia para el control de los precios en el módulo de ventas:


Listas de Precio F0510


En la función F0510 se administran las listas de precio y de descuento, es posible tener varias listas de precios y descuentos, lo que permite manejar varios precios para un mismo producto. También pemirte controlar la vigencia de precios y descuentos.

Existen las siguientes opciones:

  • Lista de Precios: Se establece un precio fijo para cada producto
  • Lista de Descuentos: Se establece un descuento en porcentaje para cada producto
  • Lista de Descuentos por Rango: Se configura una condición de descuento en porcentaje, las condiciones pueden incluir características  del producto, como tipo, linea de producto o grupo; o pueden contener características como Almacén.
  • Lista de Descuentos Vendedor: Funciona de manera similar a la Lista de Descuentos por Rango, con la diferencia de que es una opción selecciona ble por el vendedor al momento de realizar la venta.


Estructuras de Precio F0520


En la función F0520 se administran las estructuras de precio, éstas son un agrupador de listas de precio y descuento. A los clientes se les asocia una estructura de precios mas no una lista de precios. Esto permite que se puedan administrar las listas de precios por grupo y los descuentos por separado. Al incluir en la estructura una lista de precios y una lista de descuentos, Advanta realiza el cálculo automáticamente del nuevo precio actualizado. La función de Orden de Venta (F3510) utiliza la información de la estructura de precios configurada en el cliente.


Ejemplo:


Lista de Precios F0510

LPGENERAL

      Artículo A -> precio $100


Lista de Descuentos  F0510

LPDESCUENTOS

      Artículo A -> Descuento 10%


Estructura de Precios F0520

EGENERAL

    Contiene: LPGENERA,LPDESCUENTOS


El precio final del Artículo A con la estructura de precios EGENERAL sería de $100 -10% de descuento = $90


Niveles de Precios F529030


En la función F529030 se administran los niveles de precio, Para el modelo de venta mostrador es posible establecer un nivel de precios al cliente, con ésto se puede configurar que ciertos niveles tenga acceso a 1 o más estructuras de precio, seleccionables al momento de realizar la venta en F5210 o F5220.