Permite registrar pagos realizados a proveedores. Siempre que se registra un pago queda con estatus registrado (“Regis”), al aplicarlo queda con estatus aplicado (“Aplic”). El registro manual de pago se hace en el caso que primero se pague al proveedor y después se quiera registrar el pago en el sistema.


Capturar Pago

Ingresar a la función N5010 y presionar el botón nuevo. En la siguiente ventana ingresar los campos unidad de negocio, proveedor, tipo de pago, forma de pago,total, banco, cuenta de banco y tipo de cambio. Una vez ingresados los datos dar clic al botón guardar.

En caso de ser necesario puede editarse y eliminarse el pago, dando clic al botón Editar o Eliminar según sea el caso


Aplicar Pago 

Ingresar a la función N5010, seleccionar la unidad de negocio, dar clic en buscar, seleccionar el registro de pago (estatus regis) y dar clic al botón Aplicar. 

Se mostrará una lista de documentos con monto abierto (pendiente de pago). Una vez ingresado el monto dar clic al botón guardar.

Se modificaran cuentas por pagar, disminuyendo el monto abierto.




Conciliar Pago

Ingresar a la función N5010, seleccionar la unidad de negocio, dar clic en buscar, seleccionar el registro de pago (estatus confi) y dar clic al botón Conciliar. En la siguiente ventana dar clic al botón si (el estatus cambiará a Conci). 

Esto genera la póliza contable correspondiente.


Cancelar Pago

Opcional mente en caso de presentarse algún problema con el pago se puede cancelar, para lo que será necesario ingresar a la función N5010, seleccionar la unidad de negocio, dar clic en buscar, seleccionar el registro de pago y dar clic al botón Cancelar.

Este proceso es irreversible, genera la póliza contable correspondiente y desaplica el pago registrado en el monto abierto en las cuentas por pagar.